jueves, 14 de mayo de 2009

CONFERENCIA DIRIGIDA HACIA LOS MATRIMONIOS PUNTO 5


5 ¿Cómo lograr tener un hogar y que este se mantenga siempre vivo?
Primero que nada el ser humano debe ser consciente de que en esta vida nada es gratuito, que todo cuanto se tiene cuesta, la buena o mala suerte no existe, se labra de igual manera tener un hogar es una meta alcanzada, con un proyecto de vida en común. Se construye desde el noviazgo, bien entendido, bien dirigido, con el tiempo suficiente, con respeto, con comunicación, con autenticidad, compartiendo responsablemente las tareas propias de esa relación, idealizando hasta hacerlo realidad. Esto no es tarea fácil porque influye hasta la edad. La preparación, el nivel sociocultural, las posibilidades económicas, los principios, los conceptos religiosos, la libertad individual, las aspiraciones los deseos, el temperamento el carácter, los modales, el físico, pero sobre todo ese sentir maripositas en el estomago, ese deseo de ir al baño 100 veces antes de la llegada del galán, ese guardar un pedacito de dulce o de chocolate para mi amor ese llamarle insistentemente por teléfono, ese besar su fotografía cada rato y decirle te quiero, ese estrenar para agradarle, ese confiarle sus penas y sus alegrías, ese deseo de estar juntos, ese soñar despierto, ese, ese, ese, que en conjunto se le llama amor. Ese dar sin reserva, sin esperar respuesta, confiar plenamente, saber esperar, ser sinceros hablar con la verdad, apoyar, entender, estar al pendiente, besar entregando en ese beso la vida toda, compartiendo la ilusión y manteniendo vivo un sueño, amarte y respetarte todos los días de mi vida, aceptar con amor los hijos que dios nos dé; ser capaz de entregarme plenamente, convirtiéndonos los dos en una sola carne, viviendo el uno para el otro, sin dejar que otros intervengan en nuestras vidas, al fin casados o lo que es lo mismo casa para dos; o unión conyugal par de bueyes unidos bajo un mismo fin y una misma misión, compartir nuestra vocación para el matrimonio, sinónimo de maternidad, perpetuación de la especie, alimentando la plantita del amor todos los días, para que florezca y rinda frutos en abundancia. Es así y solo así como es posible formar un hogar y que este perdure para siempre.

Anécdota AMOR DEL BUENO NUESTRA CITA UNA CRUZ

Conozco la historia de amor, de esas de película, no necesito inventarla, la viví muy de cerca, lo escuché de los labios de uno de los protagonistas, la historia me cautivó hoy la platico por primera vez en una conferencia, ambos ya murieron y este és entonces un homenaje póstumo.
Es la historia de 2 personas dignas de mi amistad, de mi admiración y respeto. Todo parecía transcurrir normalmente, era una pareja de novios de aquellos tiempos de romanticismo, aquellos tiempos en los que era un verdadero triunfo poderte ver con la chica, pero que cuando lográbamos evadir la vigilancia de los papás y de los nunca agradables hermanos, aquello se convertirá en un verdadero festín aunque solo pudiéramos tomarla de las manos. Con eso me bastaba decía él, para aguantar otros 8 días sin verla, pero ¡Qué bonito!
Cuando él inició a trabajar como profesor, su ausencia era de semana completa, pero el viernes o sábado siguiente, comenzaba otra vez su aventura de detective, hasta que por fin lograban su objetivo. Fue en una semana de esas de mucho trabajo en la comunidad, bajo el efecto de la añoranza y la nostalgia que empezó a romperse el encanto en esa pareja, por que en cierta ocasión –Decía el protagonista- yo estaba muy tranquilo en cama a eso de las 2 o 3 de la mañana, con un candil de petróleo a mitad de mi cuarto, cuando vi que alguien entraba a mi cuarto, era una mujer muy joven y atractiva, casi desnuda, con una ropa de dormir muy sensual y seductora, quien se metió a mi cama desbordando todo su fuego y su pasión en mi cama desbordando todo su fuego y su pasión en mi y te juro que no me pude resistir. Era una maestra que trabajaba en la misma escuela que yo y vivía en la misma casa donde yo vivía. Así empezó todo después noche, a noche yo la esperaba, todo parecía muy secreto hasta que ella perdió toda compostura, y lo fue divulgando, hasta llegar a oídos de Tere, la mujer a quien tanto amó y no cambiaría por nadie, pero el día llegó, la intrusa llamémosle así se embarazo y ya fue prácticamente inútil todo intento de negarlo y de reconquistar a Tere, todo mundo me señalaba como el traidor de ese amor tan grande. dice mi amigo, fue inútil, mientras yo lo negaba, la intrusa lo gritaba y Tere solo oía, callaba, lloraba y se undia en una gran tristeza y yo sin poder hacer nada para recuperarla. Cuentan quienes la visitaban que estaba muriendo de la depresión. Los que se ofrecían a ayudarme, venían y me decían, ¡Es inútil! Dice que te perdona, pero no tiene valor para dejar a esa criatura sin padre, así que no hay nada por hacer, ¡Tú vive tu romance! A mi déjame vivir del recuerdo –Decía Tere.
Cuenta mi amigo que cuando novios se veían en un cerrito, donde hay una cruz, ambos, el cerro y la cruz se llamaban “De misión” y que ahí se encontraban gravadas, en el ambiente sus promesas de amor y sus juramentos de felicidad. –Dice mi amigo- con lagrimas en los ojos , cuando cumplimos un año de novios y ya separados por las circunstancias de esta historia yo sentí una gran necesidad de verla y compre un pequeño obsequio e inconscientemente mis pasos me llevaron hasta el cerro y la cruz de misión, lo que encontré jamás lo hubiera imaginado, ¡Ahí estaba Tere! ¡Tan bonita como siempre! Hundida en un mar de lagrimas, ella levanto la mirada al sentir mi presencia, yo avance hacia ella, la abrasé fuerte, muy fuerte, le pedí perdón, le supliqué de rodillas que me aceptara, me levanté, intente besarla y ella con sus delicadas manos, me cubrió la boca y así ambos unidos en ese mar de lagrimas, nos separamos en un adiós, en un adiós que fue para siempre.
El y ella se casaron poco después con otras parejas, ella duro muy poco al sufrir una trombosis cerebral y él murió también poco después asesinado_ ¡Ojala que en el cielo, dios los haya juntado!



No hay comentarios: